Mexican businessman using a calculator

For English, click here

El seguro de vida es una herramienta de planeación patrimonial esencial, pero no existe una manera sencilla para determinar cuánta cobertura necesitas. Puesto que el seguro de vida puede ser utilizado para muchos propósitos, necesitas considerar, entre otros factores, tu situación económica actual y tus metas futuras antes de decidir qué cantidad de cobertura tienes que comprar.

Factores Que Influyen Tus Necesidades de Cobertura de Seguro de Vida

La fórmula que más se comparte en internet es que la cobertura de seguro de vida debe representar 10 o 15 años de tu ingreso anual actual. Si bien esta sugerencia o fórmula es un buen punto de partida, desafortunadamente no toma en cuenta otros factores, tales como:

Cuando tengas dudas con respecto al alcance de la cobertura de seguro de vida, siempre es mejor errar por el lado de comprar más cobertura de la que piensas que vas a necesitar. Es posible que hoy día puedas tener una cantidad importante de activos, pero realmente no existe una manera de predecir el futuro y de cómo tus gastos, en caso de una enfermedad prolongada o de tu muerte, pudieran impactar tu patrimonio a largo plazo. Si tus hijos son todavía menores de edad, es muy probable que sus gastos se incrementarán conforme vayan creciendo. Los cambios en las leyes fiscales o las fluctuaciones de las condiciones del mercado financiero y de la economía en general, pueden influir también en cómo se verá impactado tu patrimonio, por lo que una estrategia inteligente es proporcionar a tus seres queridos una cobertura que les asegure que su estilo o estándar de vida no se verá reducido después de tu muerte.

Para las personas con grandes patrimonios, especialmente aquellas que son empresarias, el seguro de vida permanente—dotal como le llaman en México—es preferible al seguro de vida temporal. Estás pólizas cuestan más, obviamente, pero una porción de las primas que se pagan se va acumulando en una cuenta denominada cash-value account—en México se le denomina valor de rescate—cierta cantidad de dinero que puede ser utilizada en determinadas operaciones financieras o comerciales, como colateral o garantía después de transcurrido un tiempo mínimo.

¿Por Qué Comprar Una Póliza de Seguro Americana Puede Ser Una Decisión Inteligente?

Las pólizas de seguro de vida adquiridas en Estados Unidos tienden a ser más baratas y proporcionar una cobertura más generosa que aquellas que se venden en el sistema financiero mexicano. Los balances financieros de las aseguradoras americanas permiten que sus pólizas tengan un precio atractivo debido a que el mercado financiero americano es visto con mucho menor riesgo que el de otros países. Antonio Gastélum lo explica en un artículo publicado en la revista de la industria financiera y aseguradora WealthManagement.com.

¿Cómo Funciona el Financiamiento de Primas?

Para los inversionistas mexicanos con grandes patrimonios y con grandes necesidades de cobertura de seguro de vida, el financiamiento de primas es una opción atractiva. Esta alternativa te permite obtener una máxima cobertura utilizando un crédito proporcionado por una institución financiera evitándote que tengas que liquidar activos fijos para pagar las primas anticipadas. Si tus necesidades de cobertura exceden los $25 o $30 millones de dólares, te podemos ayudar a determinar si el financiamiento de primas es el mejor camino a seguir.

Permítenos Ayudarte a Planear Tu Futuro

MEG International Counsel se encuentra listo para asesorarte respecto a la mejor forma de integrar los seguros de vida a tu planeación patrimonial. Para agendar una cita, contáctanos hoy. También te exhortamos a que descargues una copia de nuestra guía Cómo Deben Detentar Pólizas de Seguro de Vida en Estados Unidos los Residentes de México

Post A Comment