En esta era de comercio y emprendimiento global, no es poco común el tener inversiones en varios países y tener familiares viviendo por todo el mundo. ¿Sabes lo que le sucede a tu patrimonio cuando tienes activos en múltiples países y beneficiarios que son ciudadanos de diferentes naciones? Desafortunadamente en Estados Unidos, tu patrimonio pudiera estar sujeto a impuestos bastante altos a menos que hagas algo ahora para proteger tus bienes. En MEG International Counsel, PC nuestros abogados están autorizados para ejercer tanto en México como en Estados Unidos y cuentan con muchos años de experiencia ayudando a familias multinacionales con grandes patrimonios a proteger estos para sus futuras generaciones.

¿Cómo Ayudamos a Clientes de Planeación Patrimonial?

Nuestros clientes son principalmente ciudadanos Mexicanos y de otros países latinoamericanos con grandes patrimonios que tienen inversiones y activos considerables en EE.UU. al igual que en sus países de origen. Sus cónyuges, hijos, o nietos pueden ser también ciudadanos americanos lo que viene a complicar aún más su planeación patrimonial. Queremos que este tipo de cliente tenga en cuenta lo siguiente:  

  • Tus inversiones y activos en los EE.UU. están sujetos a un impuesto sobre herencias del 40%.

  • Tus empresas fuera de EE.UU. estarán sujetas al mismo impuesto cuando las transfieras a tus beneficiarios–tales como hijos o nietos-que sean ciudadanos americanos o residentes permanentes de EE.UU.

  • La exención fiscal para ciudadanos extranjeros es tan solo de $60,000 dólares, por lo que cualquier cantidad que exceda esta cifra estará sujeta al mismo impuesto sobre herencias.

  • Los ciudadanos americanos que hereden activos a sus cónyuges que sean ciudadanos extranjeros, también estarán sujetos al impuesto sobre herencias.

Es decir, pudiera resultar bastante costoso para las personas extranjeras con beneficiarios americanos, o bien, con propiedades ubicadas en Estados Unidos, el transferir sus bienes después de su muerte. Sin embargo, existen distintas formas de proteger tus activos. Los ciudadanos o residentes americanos tienen derecho a ciertas exenciones por lo que un simple fideicomiso anglosajón pudiera ser todo lo que necesitan para proteger su patrimonio del impuesto sobre herencias cuando finalmente lo hereden a un ciudadano americano o extranjero. Por su parte, para proteger sus activos, los ciudadanos extranjeros pudieran necesitar servicios adicionales o más complejos, tales como:

  • Reestructuración y modificación al título de propiedad de bienes ubicados en EE.UU.

  • Donación de ciertos bienes en vida de su titular

  • Transferencia de activos a ciertos tipos de entes jurídicos o fideicomisos

  • Otras soluciones más especializadas o sofisticadas

Nuestros expertos abogados analizarán y evaluarán de cerca tu situación única y personal, y te ofrecerán las soluciones más eficientes para salvaguardar tu patrimonio y proteger a tus beneficiarios de los altos impuestos americanos.

Ofrecemos Servicios Completos de Planeación Patrimonial

Nuestros abogados de planeación patrimonial están comprometidos a ayudarte a proteger tu patrimonio, a controlar su distribución después de tu fallecimiento, y a determinar la dirección de tu negocio o familia cuando ya no estés. Nuestros servicios de planeación patrimonial son exhaustivos y comprenden uno o más de los siguientes servicios:

  • Planeación relativa al impuesto sobre herencias, sobre donaciones, y sobre transferencias a terceras generaciones

  • Fideicomisos nacionales y extranjeros para la protección de activos

  • Administración fiduciaria

  • Sucesión empresarial o comercial

  • Elaboración de poderes

  • Planeación con seguros de vida

  • Planeación para emergencias de menores y estudiantes universitarios

  • Mucho más

Cualquiera que sea el plan patrimonial que tenga mayor sentido para ti y tu familia, nosotros elaboraremos los documentos necesarios, te ayudaremos a fondear los fidecomisos, y estaremos en contacto periódicamente durante los años siguientes a la entrega de tu plan para estar seguros que tu plan siga funcionando para ti. Si decides inscribirte en nuestro programa MEG Cares℠, (liga a página de oferta de MEG Cares℠) nos reuniremos contigo anualmente para revisar tu plan y tendrás acceso a nuestros abogados para consultas telefónicas o por correo electrónico, cambios y modificaciones a tu plan, servicios de “notary public,” y otros más.  

Creamos Relaciones con Nuestros Clientes

Nos apasiona lograr el éxito para nuestros clientes y por ello les proporcionamos un servicio de primera categoría. No solo les damos solución a sus necesidades de planeación patrimonial, sino que también los apoyamos cuando se mudan a EE.UU. o cuando andan viajando por el mundo. Como abogados formados en México y Estados Unidos, y con las licencias y cédulas profesionales necesarias para ejercer derecho en ambos países, nuestros clientes latinoamericanos se sienten como en casa cuando los ayudamos a navegar el complicado sistema legal y fiscal americano y a proteger sus activos para sus futuras generaciones. Contamos con la última tecnología en comunicaciones con el fin de poder trabajar con nuestros clientes extranjeros donde quiera que se encuentren. Contáctanos hoy para que conozcas mejor cómo te podemos ayudar a proteger tu patrimonio para la siguiente generación.