Man in a suit and tie with hands cupped over a model of some buildings to denote using life insurance as a succession planning tool

For English, click here

Cuando se trata de planeación patrimonial, es útil pensar en el seguro de vida simplemente como una fuente de fondos que llegan cuando más se necesitan. La mejor manera de usar ese dinero depende de tus circunstancias específicas, pero hay distintas formas en que el seguro de vida puede ser útil para el dueño de un negocio. Por ejemplo, los beneficios de una póliza de seguro de vida pueden:

  • Pagar los gastos de contratación y capacitación de nuevos empleados para reemplazar las contribuciones que aportabas diariamente a tu empresa.
  • Proteger a la empresa de la inestabilidad causada por tu muerte.
  • Proporcionar un colchón durante seis meses a un año de costos operativos mientras tu empresa se ajusta a su nuevo entorno operacional.
  • Brindar asistencia financiera para acuerdos de compra-venta de acciones entre los socios.
  • Igualar la herencia entre tus herederos cuando el negocio se lo dejas solo a uno de tus hijos.
  • Proteger a tu familia de cualquier pérdida de ingresos en el negocio relacionada con tu fallecimiento.

Cómo Usar Financiamiento de Primas para Obtener la Cobertura Necesaria

Dependiendo de la naturaleza de tu negocio, es posible que tu plan sucesorio requiera una póliza de seguro de vida bastante sustancial. Las pólizas de seguro de vida compradas en Estados Unidos son generalmente más baratas y brindan una mejor cobertura que las disponibles en el sistema financiero mexicano. Sin embargo, el seguro de vida permanente (el tipo que se recomienda para los dueños de negocios) sigue siendo de cinco a seis veces más caro que el seguro de vida temporal.

Cuando tus necesidades de cobertura superan los $25 o $30 millones de dólares, o tus primas anuales superan los $250,000 a $500,000, el financiamiento de primas puede ser la forma más eficaz de obtener la cobertura necesaria. El financiamiento de primas implica obtener un préstamo de terceros para pagar las primas y acordar reembolsar el préstamo en pagos periódicos y regulares. Si falleces antes de que se pague la deuda, el saldo se reembolsa con los ingresos del seguro.

Aunque este enfoque no está exento de riesgos, el financiamiento de primas permite a las personas con grandes patrimonios obtener la máxima cobertura que necesitan para proteger su negocio y a su familia sin tener que liquidar activos para pagar las primas. Con las tasas de interés que rigen hoy día, hacen que esta opción sea aún más atractiva.

Permítenos Ayudarte a Planear para el Futuro

Los abogados de planeación patrimonial internacional de MEG International Counsel están bien equipados para atender las necesidades únicas de los empresarios mexicanos o latinoamericanos con negocios en EE.UU., y pueden asesorarte sobre la mejor manera de incorporar un seguro de vida a tu plan de sucesión empresarial, así como a tu plan patrimonial en general. Para programar una consulta, contáctanos hoy mismo.

Con el fin de ayudarte a conocer más sobre el valor del seguro de vida como una herramienta de planeación patrimonial, te invitamos a solicitar una copia de nuestro documento técnico, ¿Cómo Deben Detentar Pólizas de Seguro de Vida en Estados Unidos los Residentes en México?

Post A Comment