Prevención del Coronavirus

For English, click here

Actualización mayo 20, 2020

Texas

Esta semana el estado de Texas continúa eliminando restricciones para reactivar la economía, permitiendo la apertura de salones de belleza y barberías, la posibilidad de los comercios de hacer sus ventas en el interior de sus establecimientos, así como permitir a los restaurantes y bares que reciban a sus comensales y clientes en su interior. Independientemente de ello, los números de contagio en el estado han subido en más de un 26%, aunque se cree que esto es debido a un incremento de más del 40% en el muestreo y examen de personas, lo cual hasta ahorita demuestra que ha habido una disminución del 1% en personas infectadas en la última semana. Como parte de los esfuerzos de muestreo, el estado de Texas ha publicado una página tanto para hacer la búsqueda de lugares en dónde los residentes pueden hacerse el exámen, ya sea en un establecimiento fijo, o bien, en uno móvil arriba de su carro, así como para registrarse si han dado positivo al virus y poder hacer el rastreo de las personas con quienes se ha tenido contacto.

Para conocer en dónde te puedes hacer la prueba del Coronavirus, o en dónde debes de reportar a las personas con quienes has tenido contacto si resultaste positivo al virus, haz clic aquí.

California

En el caso de California, este estado ha sido más estricto debido a su mayor población y al número de casos positivos que se han registrado. El gobernador de California este lunes informó que durante la fase 2 del programa para reabrir la economía del estado, acaba de permitir que los restaurantes puedan abrir pero solo para vender comida para llevar, o bien, para comprarse a través de los drive-trus de los establecimientos. Sin embargo, cada condado del estado tendrá diferentes restricciones dependiendo del número de enfermos que hayan tenido en la semana anterior. Por ejemplo, ya hay condados que han reabierto centros comerciales, entre otros comercios, mientras otros, como el de Los Angeles, en donde ni siquierea los restaurantes podrán abrir todavía para vender comida para llevar o a través de las ventanas de los drive-thrus. 

Para conocer las medidas específicas de tu condado durante las diferentes fases del programa de reapertura, haz clic aquí.

Independientemente de las acciones que los gobiernos están tomando para reabrir las economías de sus estados, la gran mayoría de las personas, cuando salen a la calle a supuestamente hacer sus compras esenciales, no están usando cubrebocas ni mantienen un distanciamiento social apropriado, por lo que, mientras no veamos una mejora o baja sustancial en los números de nuevos casos de contagio en forma consistente, en MEG International Counsel seguiremos prestando nuestros servicios remotamente.

Actualización mayo 6, 2020 

El siguiente video contiene mi participación en el foro patrocinado por Ingenium Development en Miami, titulado Familia y Empresa en Tiempos Desafiantes, al lado de un buen amigo y colega venezolano experto en tributación internacional especialmente en su aplicación a las empresas familiares de latino américa, así como al lado de Carmen de Quintana, una experta en psicología familiar. Espero sea de su interés.

Actualización abril 28, 2020

Como muchos de ustedes habrán escuchado ya, varios de los estados en Estados Unidos, como Texas, han decidido empezar a liberar restricciones sanitarias y a permitir el libre tránsito de personas en las calles. Sin embargo, en el caso de Texas, ciertos comercios y negocios, como restaurantes, salas de cine, y centros comerciales podrán abrir su puertas al público siempre y cuando restrinjan su capacidad de atención al 25%. La segunda fase vendrá aproximadamente el 18 de mayo, fecha en la cual se consdiderará abrir otro tipo de negocios. Aunque entendemos la motivación detrás de la liberación de las restricciones, no consideramos que la misma pueda ser justificada todavía, y mucho menos monitoreada y capáz de que se haga exigible su cumplimiento.

Por su parte, California, mantiene su orden de permanecer en casa hasta nuevo aviso. Muchos calculan que las cosas seguirán así hasta finales de mayo.

Por todo lo anterior, nosotros no tan solo nos mantendremos alejados de dichos comercios públicos y seguiremos extremando precauciones cuando necesitemos salir al supermercado, sino que sólo seguiremos atendiendo a nuestros clientes y agendando citas por teléfono y videoconferencia.

Actualización abril 21, 2020

Para saber cuánto peso vas a ganar o perder durante esta cuarentena, haz clic aquí.

Como muchos de ustedes ya saben, y como escribí anteriormente en La Matraca Legal, nuestra gaceta impresa, la Dra. Carolina Díaz en Miami me ha estado ayudando a hacer un cambio de estilo de vida desde el mes de octubre del año pasado. Este nuevo cambio de estilo de vida incluye sobre todo la noción de digerir que se trata de precisamente eso, un cambio de estilo de vida, no una dieta o régimen. Es muy probable que los que no me han visto en algunos meses, les sorprendería que ya he perdido 25kg/50lbs en todo este tiempo sin haber sufrido, y muchos menos sin haber padecido ningún trastorno médico o fisiológico. Al contrario, creo estar mejor preparado que la mayoría de la gente para enfrentar los tiempos que vivimos hoy día debido a que mi alimentación, sueño, y consumo de agua en los últimos meses, si bien no han sido perfectos, han sido óptimos. Como también se los comenté en su momento, yo me reúno mensualmente con la Dra. Carolina, vía videoconferencia, quien revisa mis resultados de laboratorio y adapta sus recomendaciones respecto a mis alimentos para el siguiente mes.

Si ustedes quieren terminar esta cuarentena, con menos peso, o en forma más saludable, pueden contactar directamente a la Dra. Carolina Díaz a través de su página de internet www.dracarolinadiaz.com

Si todavía no recibes La Matraca Legal te invitamos a que te suscribas a nuestra gaceta informativa para asegurarte que recibas las siguientes ediciones de la misma.

Actualización Abril 14, 2020

En el siguiente video entrevisto a Jorge García, socio director de García Barrett & Asociados, un despacho contable internacional en San Diego, CA respecto a los programas de asistencia económica del gobierno federal como respuesta al COVID-19 y cómo solicitar  y calificar para esos programas.

Payroll Protection Program (PPP)

Para llenar la solicitud del Payroll Protection Program (PPP) cada patrón tiene que acudir directamente con un banco. Generalmente, los bancos sólo están aceptando solicitudes de sus propios clientes ya existentes, como es el caso de Bank of America y otros. Nos obstante, aquí les dejamos algunas ligas a algunos de los bancos más conocidos:

Bank of America: https://about.bankofamerica.com/promo/assistance/faqs/small-business-paycheck-protection-program

Wells Fargo: https://update.wf.com/coronavirus/paycheckprotectionprogram/

JP Morgan Chase: https://recovery.chase.com/cares1

Citibank: https://online.citi.com/US/JRS/pands/detail.do?ID=paycheck-protection-program

Goldman Sachs: https://www.goldmansachs.com/citizenship/10000-small-businesses/US/small-business-resources/index.html

U.S. Bancorp/U.S. Bank: https://apply.usbank.com/applications/business/InquiryForm

PNC Bank: https://www.pnc.com/en/customer-service/paycheck-protection-program.html

TD Bank: https://www.td.com/us/en/small-business/covid-sba/

Capital One: https://www.capitalone.com/updates/coronavirus/small-businesses/

Quicken Loans: https://www.quickloansdirect.com/paycheck-protection-program/?campaign=616192270&keyword=ppp%20program&device=c&adposition=&gclid=CjwKCAjwvtX0BRAFEiwAGWJyZLZrQQaYAwG1V0kIGZ0aVvopwCzOl_INLOyXBwV8w2iuF-thQdTQ1RoCi6AQAvD_BwE

Economic Injury Disater Loan (EIDL)

Para llenar la solicitud del Economic Injury Disaster Loan (EIDL): https://covid19relief.sba.gov/#/

 

Actualización abril 13, 2020

Afortunadamente, nuestra hija Arianna regresó sana y salva a casa el pasado sábado. Ahora tiene que pasar una cuarentena de 14 días para asegurarse de no contagiar a nadie en caso de haberse traído el coronavirus de Francia. Por lo pronto, nosotros seguiremos haciendo nuestra parte quedándonos en casa y trabajando remotamente como lo hemos venido haciendo desde hace ya tiempo.  

Actualización abril 10, 2020

Francia continúa extendiendo y restringiendo aún más sus periodos de cuarentena y solo le permite a la gente salir de sus casas para ir al mercado, a la farmacia, o al banco hasta por una hora como máximo al día. Por ello, el día de hoy nuestra hija Arianna, y autora de la Cocina de Arianna en nuestra gaceta La Matraca Legal, nos llamó para pedir auxilio ya que tiene un mes sola en cuarentena en su departamento en Paris, Francia en donde se encontraba estudiando hasta que llegó el Coronavirus. Afortunadamente, encontramos un vuelo para el día de mañana a Los Angeles, y esperamos que llegue a casa mañana mismo para iniciar otro periodo de cuarentena. Para recibir el próximo número de nuestra gaceta impresa, regístrate aquí.  

Desafortunadamente la falta de equipo de protección para el personal de salud sigue siendo un problema generalizado en todo el país, tal y como lo ha vivido en carne propia el abogado y enfermero Texano, Jim Mullen, quien está ayudando como voluntario en un hospital de la ciudad de Nueva York. En un artículo publicado hoy en el ABA Journal Weekly Newsletter, nos cuenta su asombro ante esta situación. También relata como el rota 3 o 4 mascarillas N95 cada tres días y las mete en una bolsa de papel por otros tres días para asegurarse que el coronavirus se vuelva inerte, pues su ciclo de vida es de 72 horas. Pueden leer su historia aquí.

También, cada vez son más las firmas de abogados regionales y nacionales que están despidiendo en forma masiva a sus abogados y empleados y otras están reduciendo sustancialmente los sueldos y prestaciones que pagan. Pueden leer más aquí.

Actualización abril 9, 2020

En MEG International Counsel continuamos trabajando al 100% de nuestra capacidad  ¿Quién iba a decir que nuestra infraestructura y modelo de negocio que implementamos hace casi 10 años ya, iba ser la clave para toda firma legal y prestadores de servicios durante una pandemia como la que nos está amenazando hoy día?

Como ya se ha hecho del conocimeinto público a través de los diferentes medios impresos y digitales de comunicación, nuestros servicos son más necesarios que nunca para mucha gente que está o pudiere estar en riesgo de un contagio por el Coronavirus. Por ello, estamos agendando únicamente citas por teléfono y videoconferencia, no tan solo siguiendo nuestro modelo de negocio, sino para cumplir con las órdenes de quedarse en casa emitidas por el gobierno y contribuir a una pronta nivelación de la curva de contagio del COVID-19.

Paycheck Protection Program (PPP) y Economic Injury Disaster Loan (EIDL)

Por otra parte, estamos preparando una entrevista para la próxima semana con Jorge Pacífico García, Socio Director de Garcia Barret & Associates, una firma contable internacional en la ciudad de San Diego, California, para que nos explique qué se necesita y cómo se debe aplicar o presentar la solicitud para tener acceso a estos programas de asistencia económica por parte del gobierno federal. ​Esta entrevista será grabada en video para que todos tengan la oportunidad de verla a su tiempo y a su paso, y en caso de tener preguntas adicionales, les vamos a proporcionar sus datos de contacto para puedan darle seguimiento a sus dudas.

Actualización abril 8, 2020 

La tecnología es de suma importancia hoy día

Como muchos de ustedes lo saben, en MEG International Counsel tenemos muchos años trabajando remotamente debido a la naturaleza de nuestra práctica en la cual la gran mayoría, por no decir la totalidad, de nuestros clientes residen fuera de Estados Unidos, o cuando menos, fuera de Houston o San Diego. Desde que iniciamos este proyecto de vida, nos hemos venido preparando, sin saberlo, para atender a nuestros clientes en una situación de distanciamiento social como la que estamos viviendo hoy en día ya que contamos con la tecnología necesaria para prestar nuestros servicios de manera remota la cual ha sido probada y utilizada a través de los años, y por lo tanto no necesitamos improvisar sistemas, métodos, planes, o servicios.

Como lo hemos mencionado anteriormente, ustedes pueden obtener formas preestablecidas para la designación de apoderados médicos o de negocios aquí, pero la planeación patrimonial abarca mucho más que eso.

El Proceso MEG℠

Para nosotros, la planeación patrimonial comprende mucho más que una lista de documentos que se tienen que elaborar y firmar. Por ende, desde hace varios años creamos El Proceso MEG℠ el cual permite a los clientes tener la certeza de que los llegaremos a conocer a ellos y a sus familias, así como sus preocupaciones, metas y objetivos lo cual redunda en mayores alternativas de planeación y mejores resultados.  

Obtén ayuda legal para preparar tu plan patrimonial

Por ejemplo, un plan patrimonial implica no tan solo la elaboración de un testamento que describa quiénes recibirán qué bienes, quiénes serán los tutores de tus hijos menores, y quién será albacea de la sucesión, o bien la elaboración de poderes médicos y de negocios para el caso de una incapacidad, sino que debe contener muchos otros detalles adicionales como qué pasará si alguno de los herederos solo quiere o decide aceptar parte de un bien, o si la persona designada no quiere actuar como tutor o albacea, qué va a pasar si tu o tu esposa(o) no son ciudadanos o residentes, etc.

Es necesario asegurarse que el testamento sea firmado antes dos testigos que estén presentes durante tu firma, y en su caso, dependiendo de la jurisdicción, que se firme ante notario para evitar problemas con su validez en el futuro, o bien anticipar ¿qué va a pasar si tienes solo un testamento, pero las cortes están cerradas y tus herederos no tienen acceso a tus cuentas bancarias o al control de tu negocio hasta que vuelvan a abrir sus puertas dentro de uno o varios meses más? 

MEG Cares℠

Por último, queremos recordarles que nuestro programa anual de mantenimiento MEG Cares℠ está incluido durante un año a partir de la entrega de su plan, el cual es un servicio muy valioso que les asegura que su plan patrimonial continuará cumpliendo sus objetivos y necesidades el resto de su vida. Para conocer más detalles acerca de MEG Cares℠, haz clic aquí.

Llámanos hoy al (800) 694-6604. No dejes a la deriva esta decisión tan importante. Nuestra firma te proporcionará una representación segura y confiable para que tengas la paz y tranquilidad mental de haber tomado las decisiones correctas.