Ya te pusiste a la moda de hacer tu plan patrimonial?

For English, click here

En las últimas semanas, la gran mayoría de publicaciones impresas y digitales han estado publicando contenido en el cual ponen de manifiesto no tan solo la necesidad de hacer tu planeación patrimonial, sino la moda que están imponiendo todas aquellas personas que quieren y necesitan la paz y tranquilidad mental de que han cumplido con sus cónyuges, sus hijos, y sus familias en estos tiempos de incertidumbre causados por la mayor amenaza viral que cualquiera de nosotros hayamos vivido hasta ahora.

En efecto, Forbes®, Business Insider®, HuffPost®, Yahoo! finance®, Nasdaq®, The Record Courier®, y muchas otras publicaciones nacionales, regionales, y locales están haciendo del conocimiento público cómo la planeación patrimonial en Estados Unidos se está poniendo de moda, ya sea porque la gente está siendo precavida, o bien, por el temor que tienen que el COVID-19 les pudiera hacer una mala jugada.

La tecnología es de suma importancia hoy día

Como muchos de ustedes lo saben, en MEG International Counsel tenemos muchos años trabajando remotamente debido a la naturaleza de nuestra práctica en la cual la gran mayoría, por no decir la totalidad, de nuestros clientes residen fuera de Estados Unidos, o cuando menos, fuera de Houston o San Diego. Desde que iniciamos este proyecto de vida, nos hemos venido preparando, sin saberlo, para atender a nuestros clientes en una situación de distanciamiento social como la que estamos viviendo hoy en día ya que contamos con la tecnología necesaria para prestar nuestros servicios de manera remota la cual ha sido probada y utilizada a través de los años, y por lo tanto no necesitamos improvisar sistemas, métodos, planes, o servicios.

Como lo hemos mencionado anteriormente, ustedes pueden obtener formas preestablecidas para la designación de apoderados médicos o de negocios aquí, pero la planeación patrimonial abarca mucho más que eso.

El Proceso MEG℠

Para nosotros, la planeación patrimonial comprende mucho más que una lista de documentos que se tienen que elaborar y firmar. Por ende, desde hace varios años creamos El Proceso MEG℠ el cual permite a los clientes tener la certeza de que los llegaremos a conocer a ellos y a sus familias, así como sus preocupaciones, metas y objetivos lo cual redunda en mayores alternativas de planeación y mejores resultados.  

Obtén ayuda legal para preparar tu plan patrimonial

Por ejemplo, un plan patrimonial implica no tan solo la elaboración de un testamento que describa quiénes recibirán qué bienes, quiénes serán los tutores de tus hijos menores, y quién será albacea de la sucesión, o bien la elaboración de poderes médicos y de negocios para el caso de una incapacidad, sino que debe contener muchos otros detalles adicionales como qué pasará si alguno de los herederos solo quiere o decide aceptar parte de un bien, o si la persona designada no quiere actuar como tutor o albacea, qué va a pasar si tu o tu esposa(o) no son ciudadanos o residentes, etc.

Es necesario asegurarse que el testamento sea firmado antes dos testigos que estén presentes durante tu firma, y en su caso, dependiendo de la jurisdicción, que se firme ante notario para evitar problemas con su validez en el futuro, o bien anticipar ¿qué va a pasar si tienes solo un testamento, pero las cortes están cerradas y tus herederos no tienen acceso a tus cuentas bancarias o al control de tu negocio hasta que vuelvan a abrir sus puertas dentro de uno o varios meses más? 

MEG Cares℠

Por último, queremos recordarles que nuestro programa anual de mantenimiento MEG Cares℠ está incluido durante un año a partir de la entrega de su plan, el cual es un servicio muy valioso que les asegura que su plan patrimonial continuará cumpliendo sus objetivos y necesidades el resto de su vida. Para conocer más detalles acerca de MEG Cares℠, haz clic aquí.

Llámanos hoy al (800) 694-6604. No dejes a la deriva esta decisión tan importante. Nuestra firma te proporcionará una representación segura y confiable para que tengas la paz y tranquilidad mental de haber tomado las decisiones correctas.