No hay duda que el seguro de vida es una herramienta invaluable de planeación patrimonial, pero hay algunos errores comunes que los residentes de México suelen cometer al comprar pólizas en Estados Unidos. Si no planeas con anticipación, es posible que la póliza no proporcione a tus seres queridos la herencia que pretendes o que se merecen.
En nuestra guía técnica gratuita, Cómo Deben Detentar Pólizas de Seguro de Vida en Estados Unidos los Residentes de México, explicamos cómo el código fiscal de EE.UU. exime a las pólizas de seguro de vida del impuesto sobre la renta y sobre la herencia en EE.UU. siempre y cuando la póliza sea emitida por una aseguradora americana y que sus dueños sean los propios asegurados que viven en México. Sin embargo, por su parte la Ley del Impuesto Sobre la Renta en México indica que los beneficios de las pólizas de seguro de vida emitidas en el extranjero, por ejemplo en EE.UU., estarán sujetos al impuesto sobre la renta cuando sus beneficiarios residan en México.
Para evitar este inconveniente, se pueden utilizar fideicomisos para clasificar el beneficio por muerte como una herencia. Nuestra guía técnica explora opciones de fideicomisos revocables e irrevocables que se pueden utilizar para reducir la responsabilidad fiscal.
Solicita Esta Valiosa Guía Hoy Mismo
Si deseas obtener más información sobre tus opciones para comprar y mantener pólizas de seguro de vida en Estados Unidos, simplemente completa el formulario de solicitud para recibir tu guía técnica de cortesía. Si tienes preguntas adicionales sobre la mejor manera de alcanzar tus objetivos de planeación patrimonial, llama a nuestro número gratuito al (800) 694-6604 para saber cómo podemos ayudarte.