Mexican-and-U.S.-flags-crossed

For English, Click Here

El proceso de planeación patrimonial se vuelve mucho más complejo cuando los ciudadanos Mexicanos no solo tienen inversiones y activos en México y Estados Unidos, sino cuando sus cónyuges, hijos, o nietos se han convertido, o están por convertirse, en ciudadanos o residentes americanos. Aquí te proporcionamos una breve guía para una planeación patrimonial internacional para familias transfronterizas.

1. Contrata a Un Abogado con Experiencia en Planeación Patrimonial Internacional

Las consideraciones de domicilio y residencia pueden afectar considerablemente el proceso de tu planeación patrimonial, por eso el trabajar con un abogado con experiencia en planeación patrimonial internacional te ayudara a satisfacer las necesidades de tu familia transfronteriza. Solicita una copia gratuita de nuestra guía, 5 Maneras En Que Tu Plan Patrimonial Internacional Puede Ser Pulverizado Por Un Abogado Sin Experiencia Internacional, para obtener más información sobre cómo los típicos abogados americanos de planeación patrimonial perjudican a sus clientes extranjeros por la falta de experiencia dedicada a los inversionistas mexicanos o latinoamericanos que hacen negocios en los Estados Unidos.

2. Empieza con Tiempo y Revisa con Frecuencia

Es mejor considerar las posibles consecuencias de tu planeación patrimonial antes de hacer cualquier cambio importante en tus inversiones.  Esto puede ayudarte a evitar errores que consumen mucho tiempo y son costosos de corregir. Por ejemplo, hay varias opciones a considerar cuando un extranjero quiere comprar una propiedad o inmueble en los Estados Unidos, y tomar la decisión correcta depende de factores como si la propiedad es comercial o residencial, si estás planeando alquilarla o deseas usarla personalmente, o si tienes planes para vender la propiedad en el futuro.

Es importante revisar y actualizar con frecuencia para mantener la más alta efectividad. Tus circunstancias personales pueden cambiar, o puede haber cambios en la ley fiscal que requieran trabajar con un abogado de planeación patrimonial para implementar estrategias de cómo modificar un fideicomiso irrevocable para cambiar su jurisdicción.

3. Usa Tu Seguro De Vida De Manera Efectiva

Es una estrategia común comprar una póliza de seguro de vida en los Estados Unidos que se puede utilizar para pagar los impuestos sobre herencias. Sin embargo, ten en cuenta que podría ser necesaria una planeación aún mayor para evitar los propios impuestos sobre herencias o reducir el impacto de los impuestos sobre la renta. De acuerdo a Ley del Impuesto Sobre la Renta en México, los beneficiarios de pólizas de seguro de vida emitidos en Estados Unidos pueden ser sujetos del impuesto sobre la renta cuando residan en México. Solicita nuestra guía técnica gratuita, Cómo Deben Detentar Pólizas de Seguro de Vida en Estados Unidos los Residentes de México, para aprender cómo evitar esta limitación.

4. Es posible que necesites dos testamentos

Si tienes activos en ambos lados de la frontera, tales como una casa o negocio en México, y una segunda casa para vacacionar en Estados Unidos, por ejemplo, es posible que necesites un testamento en cada país. Las cortes o jueces de un país no siempre tienen jurisdicción sobre los bienes ubicados en otro, especialmente cuando se trata de bienes inmuebles. Mientras que cada testamento se limite exclusivamente a los bienes ubicados en el país en que se emita, esta es una buena estrategia de planeación patrimonial para las familias transfronterizas. El riesgo que hay que evitar aquí es que un testamento revoque al otro en forma involuntaria.

5. También es posible que necesites un fideicomiso

Una planeación patrimonial para personas con grandes patrimonios y con intereses transfronterizos generalmente requiere de estrategias e instrumentos o vehículos únicos para una planeación y protección adecuada. Esto significa que es posible que debas crear uno o más fideicomisos además de tus testamentos en cada país en donde tengas activos.

No existe una "solución mágica" cuando se trata de la planeación patrimonial internacional, pero los abogados Antonio Gastélum y María Elia Gastélum tienen la experiencia necesaria para manejar las necesidades únicas de planeación patrimonial para familias transfronterizas. Para agendar una cita con MEG International Counsel, contáctanos en línea o llama al (800) 694-6604.

Post A Comment