An international estate planning attorney can help protect your family

For English, click here

Mientras que un típico abogado americano de planeación patrimonial se enfoca en crear un plan que minimice el riesgo fiscal, en MEG International Counsel hablamos tu cultura. Sabemos que como inversionista extranjero mexicano, la seguridad y privacidad de tu familia son primero y aún más importantes que las implicaciones fiscales de una estrategia patrimonial en particular.

La Seguridad No Nace de la Nada

A pesar de que aquellas personas que han nacido y crecido en EE.UU. frecuentemente dan por hecho que la seguridad de su información personal está protegida, los inversionistas extranjeros de México saben perfectamente que no todos los países tienen la infraestructura necesaria para proteger la información personal de sus ciudadanos. De ahí que cuando buscas formas de crecer tu patrimonio sin exponer a tu familia a los riesgos que implica el robo de identidad, secuestro, o extorsión, necesitas a un abogado de planeación patrimonial que pueda crear una estrategia integral personalizada que se adapte a tus necesidades únicas.

MEG International Counsel ayuda a sus clientes con la creación de planes de inversión que evitan el intercambio automático de información entre la autoridad fiscal en México, el SAT (Servicio de Administración Tributaria), y la autoridad fiscal americana, el IRS por sus siglas en inglés, bajo las reglas del acuerdo internacional Foreign Account Tax Compliance Act conocido como FATCA por sus siglas en inglés. Generalmente, nosotros somos de la opinión de no utilizar ciertos entes o figuras jurídicas extranjeras como las Personal Investment Companies (PIC), o los fideicomisos extranjeros, como vehículos de inversión en virtud de que éstos pueden estar sujetos a los requisitos problemáticos de reporte bajo FATCA. En su lugar, preferimos recomendar el uso de los limited partnerships canadienses.

A los clientes que desean invertir en acciones o valores, utilizar un limited partnership canadiense como cuentahabiente les permite comprar estos activos financieros a través de las plataformas financieras internacionales u off-shore de que disponen los propios bancos americanos en lugar de hacerlo a través de plataformas y mercados financieros americanos. Si además, el limited partnership canadiense hace la elección conocida como “check the box”, éste recibirá un tratamiento fiscal como corporación en EE.UU., lo que evitará que la cuenta de inversiones sea reportada automáticamente bajo FATCA.

Por supuesto, la creación de un limited partnership canadiense es tan solo un pieza pequeñita del rompecabezas. Puedes hacer que tu estrategia tome esteroides agregando un fideicomiso o trust americano-extranjero. Esto en lugar de utilizar, un trust americano, o un trust extranjero, solamente.

Estamos Para Ayudarlos

En MEG International Counsel ofrecemos servicios de planeación patrimonial diseñados específicamente para las necesidades de los inversionistas Mexicanos y Latinoaméricanos. Solicita nuestro libro, El Libro Azul Definitivo de Planeación Patrimonial para Millonarios Extranjeros, para familiarizarte con los conceptos claves de planeación patrimonial, o lee ¿Es Cuestión de FATCA o CRS? Lo Que Todo Inversionista con Cuentas Extranjeras Debe Saber para entender mejor los riesgos que imponen los requisitos de reporte de FATCA. Una vez que tengas una noción básica, contáctanos para agendar una consulta.

Ofrecemos Servicios Integrales de Planeación Patrimonial Internacional

Si estás listo para proteger tus activos, así como controlar su distribución después de tu muerte, y determinar el rumbo que debe seguir tu negocio y tu familia cuando tú faltes, es tiempo de contactar a un abogado de planeación patrimonial internacional. Llámanos al (800) 694-6604 o contáctanos hoy en línea. No pospongas para después esta decisión tan importante. Nuestra firma te proporciona una representación confiable y oportuna para que puedas tener la tranquilidad y la paz mental de haber tomado las decisiones correctas. 

Contáctanos

Ofertas de libros gratis

Post A Comment