Reducing estate tax for non-residents

For English, click here

Evitar los impuestos sobre herencias es un objetivo común que generalmente tiene toda planeación patrimonial. Sin embargo, los extranjeros no residentes se enfrentan a dilemas únicos cuando quieren evitar estos impuestos en los Estados Unidos. El problema más significativo de ellos es que los extranjeros no residentes están obligados a pagar dichos impuestos por activos o bienes ubicados dentro de los EE.UU. Esto quiere decir que todo bien que se localice físicamente dentro del territorio americano que sea propiedad de un extranjero no residente al momento de su muerte está sujeto al pago de estos impuestos—a menos que el bien en particular se encuentre exento por la ley.

Opciones para Reducir la Carga Fiscal

Los planes patrimoniales para no residentes pueden estar basados en fideicomisos, en entidades jurídicas o personas morales, o en una combinación de los distintos elementos que tienen en común cada una de estas estrategias o estructuras. Estas estrategias te permiten sacar bienes y activos de tu esfera personal con el fin de no dejarlos expuestos a los impuestos sobre herencias cuando tú ya no estés. En lugar de que esos bienes estén titulados a tu nombre, estos activos pertenecerán ahora a un fideicomiso o a una entidad jurídica, ya sea corporación, limited partnership, o de cualquier otro tipo. Por lo tanto, cuando estos bienes lleguen a manos de tus herederos, aquellos seguirán perteneciendo a las estructuras legales mencionadas a fin de que tus herederos y futuras generaciones puedan disfrutar de los mismos sin crearles a ellos una carga fiscal innecesaria.

Ahora bien, cuando se trate de proteger inversiones u otros activos financieros, las estrategias basadas en fideicomisos son ideales. Dependiendo de tu país de residencia, estas estrategias también pueden servir para proteger tu seguridad y privacidad siempre y cuando las estrategias estén diseñadas también para evitar los reportes y el intercambio automático de información financiera bajo FATCA y CRS.

Por el contrario, si se trata de proteger bienes inmuebles, las estrategias disponibles son un poco más complejas. Por ejemplo, los bienes inmuebles de uso personal pueden protegerse generalmente mediante la implementación de una estrategia o estructura basada en un fideicomiso o basada en una entidad jurídica extranjera. Sin embargo, si los inmuebles tienen un uso o destino comercial, utilizamos una combinación o una estrategia híbrida basada en un fideicomiso y en una o más entidades jurídicas nacionales y extranjeras, según sea el caso.

Cuando estés considerando crear tu planeación patrimonial internacional, existen tres factores que hay que tener siempre en cuenta para estar en condiciones de determinar cuál es la mejor estrategia para reducir tu carga fiscal:

  • La naturaleza del bien que quieres proteger
  • Tu residencia fiscal
  • El país de residencia y/o la ciudadanía de tus herederos o beneficiarios

Planear con Anticipación es la Estrategia Más Inteligente

Independientemente de qué estrategia o estructura se mejor que otra, la clave de todo es planear antes de comprar o de invertir. No tan solo es más fácil y económico abordar estos temas proactivamente, sino que tendrás menos alternativas para dirigir o transferir tu carga fiscal si decides esperarte hasta que obtengas la posesión física o jurídica de los bienes en cuestión.

En MEG International Counsel, estamos comprometidos en proporcionar a nuestros clientes servicios de planeación patrimonial personalizados que se adapten a las necesidades únicas que tienen como inversionistas mexicanos o latinoamericanos. Te exhortamos a que solicites nuestro libro, El Libro Azul Definitivo de Planeación Patrimonial para Millonarios Extranjeros, para que te familiarices con los conceptos claves de la planeación patrimonial internacional y después nos contactes para agendar una cita formal.

Contáctanos

Ofertas de libros gratis

Post A Comment