Mexican and U.S. Flags

For English, click here

El seguro de vida juega frecuentemente un papel importante en el proceso de planeación patrimonial, ya que ofrece a los herederos una fuente de fondos fácilmente accesible para cubrir gastos finales e impuestos de herencia. Los residentes de México que frecuentemente hacen negocios en Estados Unidos eligen usar cada vez con más regularidad pólizas de seguro de vida americanas como parte de su proceso de planeación patrimonial, ya que pueden obtener una mayor cobertura a menores costos que las pólizas disponibles en el sistema financiero mexicano.

Cómo Usar un ILIT para Calificar un Beneficio por Fallecimiento como Herencia

Los ingresos provenientes de una póliza de seguro de vida en Estados Unidos no están sujetos a impuestos sobre la renta cuando se cobra su beneficio de muerte. Sin embargo, un beneficiario residente en México que recibe la cobertura de una póliza de seguro de vida de EE.UU. puede estar sujeto a impuestos sobre la renta en México. Un fideicomiso de seguro de vida irrevocable (ILIT, por sus siglas en inglés) resuelve este problema al caracterizar el beneficio por muerte como una herencia.

Un ILIT es un fideicomiso irrevocable que posee la póliza de seguro de vida como su principal activo. Una vez que se establece el fideicomiso, el otorgante generalmente no puede modificar o cambiar los términos del fideicomiso o reclamar ninguno de los activos.

Si bien cada situación es única, un ILIT funciona bien cuando una familia tiene herederos que viven en México, y también herederos que viven en Estados Unidos. Recientemente, mientras creábamos un plan patrimonial para un cliente con hijos adultos viviendo tanto en México como en Estados Unidos, ayudamos a nuestro cliente a formar un ILIT con el fin de reducir los impuestos de herencia estatales y federales en EE.UU., así como redefinir el beneficio por muerte como una herencia para evitar los impuestos sobre la renta en México.

Un ILIT se establece bajo leyes estatales, y puede haber diferencias significativas en cada jurisdicción. Reunirte con un abogado experimentado en planeación patrimonial que comprenda los desafíos únicos que enfrenta el inversionista mexicano es la mejor manera de asegurarse de que tu fideicomiso esté estructurado de manera adecuada.

Adquiere Asesoría en Planeación Patrimonial que Se Adecúe a Tus Necesidades

Los abogados de MEG International Counsel pueden ayudarte a comprender más sobre el valor del seguro de vida como una herramienta de planeación patrimonial para que puedas asegurarte de que tus seres queridos tendrán todo lo que necesiten sin importar lo que depare el futuro. Para programar una consulta con un abogado de planeación patrimonial internacional, contáctanos hoy mismo.

Post A Comment