An international estate planning attorney can help simplify a Mexican investor's estate planning

For English, click here

Un plan patrimonial efectivo debe ser personalizado para cubrir las necesidades específicas del cliente. Sin embargo, un buen número de abogados, contadores, y asesores financieros en los Estados Unidos no están preparados para atender las necesidades específicas de los inversionistas extranjeros provenientes de México y el resto de Latinoamérica. Para estar seguro de que tu plan proporciona verdaderamente la protección que tus activos y tus seres queridos requieren, necesitas tomar el toro por los cuernos e informarte lo más posible para aprender y conocer acerca de los conceptos fundamentales para una planeación patrimonial internacional efectiva antes de buscar al profesional que hable tu cultura.

El Concepto de Residencia No Es Lo Que Pudieras Pensar

Uno de los factores más importantes en la planeación patrimonial—y una de las cuestiones que causan el mayor grado de confusión—es la definición de residencia.

Para efectos del impuesto sobre la renta o income tax en EE.UU., residencia significa una presencia física independientemente de estatus migratorio. Sin embargo, en relación a los impuestos sobre transferencias, es decir, sobre herencias, donaciones, y transferencias a terceras generaciones, “residencia” significa “domicilio”, el cual ha sido definido como “el lugar fijo y permanente de una persona que funciona como el centro de sus relaciones legales y domésticas sin la intención de mudarse a otro sitio”.

Las personas físicas pueden tener múltiples residencias, pero sólo un domicilio. Un error muy común que cometen los extranjeros es pensar que el mantener una casa en sus lugares de origen, y continúar pagando impuestos ahí, les evitará el ser considerados como “domiciliados” en Estados Unidos y el estar obligados al pago de los impuestos sobre herencias, donaciones, o por transferencias a terceras generaciones por sus activos ubicados en Estados Unidos y aquellos localizados en México o en cualquier parte del mundo.

Todas las Piezas del Rompecabezas Deben de Encajar

La planeación patrimonial internacional es esencialmente un rompecabezas. Cada estrategia debe ser considerada con respecto al mayor grado de impacto que tendrá. Por ejemplo, los limited partnerships canadienses cada vez son más populares en las estrategias internacionales pero sólo son una pieza pequeña del rompecabezas. Sin embargo, puedes tener una estrategia como si usara esteroides, agregando un trust americano-extranjero en lugar de un trust americano o un trust americano por si sólos, y tendrás una estrategia mucho más eficiente y efectiva.

Es Imperativo Actualizar Regularmente Tu Estrategia

Cualquier plan patrimonial, independientemente de la capacidad económica del cliente, debe actualizarse frecuentemente para asegurar que ese plan siga protegiendo sus intereses. Sin embargo, los extranjeros, y especialmente los Mexicanos y Latinoaméricanos que buscan aprovechar las mieles legales y financieras que tiene que ofrecer los Estados Unidos, tienden a tener una capacidad de acumulación de riqueza mucho más alta que el típico cliente americano. Por ello, en lugar de actualizar tu plan cada cierto número de años, es necesario que programes revisiones más frecuentes para asegurarte que los cambios en tus ingresos, tipos de inversiones, y residencia no requieran una nueva estrategia.

Obtén la Información Que Necesitas para Tomar Decisiones Inteligentes

En MEG International Counsel, estamos comprometidos en proporcionar a nuestros clientes servicios de planeación patrimonial personalizados a sus necesidades únicas como inversionistas Mexicanos y Latinoaméricanos. Solicita nuestro libro, El Libro Azul Definitivo de Planeación Patrimonial para Millonarios Extranjeros, para familiarizarte con los conceptos claves de planeación patrimonial, y contáctanos después para agendar una consulta.

Ofrecemos Servicios Integrales de Planeación Patrimonial Internacional

Si estás listo para proteger tus activos, así como controlar su distribución después de tu muerte, y determinar el rumbo que debe seguir tu negocio y tu familia cuando tú faltes, es tiempo de contactar a un Abogado de planeación patrimonial internacional. Llámanos al (800) 694-6604 o contáctanos hoy en línea. No pospongas para después esta decisión tan importante. Nuestra firma te proporciona una representación confiable y oportuna para que puedas tener la tranquilidad y la paz mental de haber tomado las decisiones correctas. 

Contáctanos

Ofertas de libros gratis

Post A Comment