A man and woman having a heated discussion about a family office matter

For English, click here

La flexibilidad del esquema del Single Family Office es su mayor fortaleza—y también su mayor debilidad. Debido a que la definición de un Single Family Office muchas veces no es clara, es fácil cometer errores en el proceso de preparación que pueden poner en peligro el éxito a largo plazo de este esquema.

Errores Comunes a Evitar

Aunque cada Single Family Office es único, hay cuatro errores comunes que se deben evitar:

  1. No ver tu Single Family Office como un negocio. Para ser eficaz, tu Single Family Office debe ser tratado con el mismo respeto que tus otras empresas comerciales. Tratarlo como una simple ocurrencia lo prepara para fallar. Un Single Family Office pequeño que está bien administrado puede traer muchísimos beneficios en relación con su costo. Pero una organización grande y costosa puede fácilmente no cumplir con las expectativas si no se le brindan las herramientas necesarias para tener éxito.
  2. Seleccionar un mal equipo administrativo. Tu Single Family Office necesita un liderazgo sólido. Esto incluye contratar un equipo de profesionales capacitados, y permitir que uno o más miembros de la familia asuman un papel de supervisión. Además, debes tener en cuenta que el nivel de supervisión requerido aumenta con la complejidad de tus necesidades personales y profesionales.
  3. Tener expectativas poco realistas. Los servicios de un Single Family Office pueden personalizarse para adaptarse a necesidades individuales, pero siempre habrá consideraciones de costo y tiempo. Asegurándote que todos en tu familia estén de acuerdo sobre qué servicios son los más importantes ayudarás a que las cosas funcionen mejor.
  4. Dejar que los desacuerdos se compliquen entre los miembros de la familia. Es muy importante que reúnas a los miembros de tu familia para determinar el rol, el alcance y la misión del Single Family Office antes de formarlo. Cuando un miembro espera mayor control o servicios adicionales, se puede crear un conflicto innecesario. Recuerda, el objetivo es simplificar tus finanzas y tu vida—no agregar estrés o problemas adicionales. Una vez que se haya creado el Single Family Office, la comunicación continua entre todos los miembros involucrados ayudará a tener mejor participación y comprensión.

Consigue la Ayuda Que Necesitas para Crear un Single Family Office Exitoso

La mejor manera de preparar tu Single Family Office para el éxito es trabajar con un abogado calificado que comprenda tus necesidades únicas como inversionista mexicano o latinoamericano. Nuestros abogados de planeación comercial internacional pueden ayudarte a determinar qué servicios deseas que te ofrezca tu Single Family Office, y guiarte a través del proceso de formación de este esquema comercial. Hablamos tu cultura, así que contáctanos hoy para comenzar.

Post A Comment