Adult hands handing a globe to a child to denote a dynasty trust

For English, click here

Los planes patrimoniales basados en fideicomisos pueden incluir muchos tipos diferentes de fideicomisos, pero el dynasty trust ofrece beneficios únicos para aquellos que desean dejar un legado sustancial a sus hijos, nietos y generaciones futuras. Este fideicomiso irrevocable de largo plazo permite al inversionista transferir el patrimonio de una generación a otra sin incurrir en impuestos sobre herencias y donaciones, siempre que los activos permanezcan en el fideicomiso. Si está diseñado correctamente, el fideicomiso puede durar muchas generaciones; incluso a veces puede durar indefinidamente.

Acerca del Dynasty Trust

En el pasado, los fideicomisos solo podían funcionar durante un período de tiempo limitado debido a la regla contra las perpetuidades; la mayoría de las veces tenía una duración que terminaba 21 años después de la muerte del último beneficiario que estaba vivo en el momento en que se hubiera creado el fideicomiso. Sin embargo, hoy día, 12 estados han eliminado este requisito y ofrecen sus propias opciones de dynasty trust: Dakota del Sur, Nevada, Tennessee, Rhode Island, Alaska, Wyoming, Delaware, Ohio, Missouri, New Hampshire, Illinois y Florida.

Los dynasty trusts se utilizan con mayor frecuencia cuando los activos de una persona exceden la exención del impuesto sobre el patrimonio. En 2021, esta es de $11.7 millones por persona o $23.4 millones para una pareja casada. Sin embargo, un dynasty trust también puede ser apropiado para una familia con menos activos si existe la preocupación de que los hijos adultos no administren el dinero de una manera que garantice un legado para las generaciones futuras.

Cómo Se Ve el Dynasty Trust  en Acción

Recientemente, colaboramos con un cliente que tenía dos hijos adultos: uno que se quedó en México y otro que era ciudadano americano. Ayudamos al cliente a crear un dynasty trust para transferir acciones de una corporación mexicana en beneficio del hijo adulto que vive en EE.UU. El fideicomiso se redactó con un lenguaje que se ajustaba a las leyes fiscales de EE.UU. y de México en un esfuerzo coordinado con el resto de los consultores y asesores del cliente.

Si bien el hijo del cliente que permaneció en México fue heredado mediante el uso de otras herramientas de planeación patrimonial, la creación de este dynasty trust aseguró que el hijo del cliente y las generaciones futuras en EE.UU. no tuvieran que preocuparse por los costosos impuestos patrimoniales, siempre y cuando los activos sigan siendo del fideicomiso. El dynasty trust garantizará que el patrimonio para cada generación no se reduzca en un 40% por los impuestos sobre herencias cada vez que ese patrimonio se pase de una a otra generación.

MEG International Counsel Puede Ayudarte a Crear un Plan Patrimonial que Se Ajuste a Tus Necesidades

Para los inversionistas mexicanos y latinoamericanos con grandes patrimonios, la planeación patrimonial implica una compleja coordinación con un equipo de asesores, así como la consideración de varios asuntos fronterizos y jurisdiccionales. Solicita nuestro documento técnico, 5 Maneras En Que Tu Plan Patrimonial Internacional Puede Ser Pulverizado Por Un Abogado Sin Experiencia Internacional, para saber por qué es esencial que trabajes con un abogado que entienda las necesidades únicas de los clientes internacionales. Luego, comunícate con nosotros para programar una consulta y analizar cómo podemos ayudarte a lograr tus objetivos de planeación patrimonial.

Post A Comment