Stacks of hundred dollar bills in a pile

For English, click here

Si tienes una empresa familiar exitosa, es muy probable que algún día quieras dejar esta empresa como parte de tu legado a tus hijos y nietos. Sin embargo, si uno o más de tus hijos son ciudadanos americanos o residentes legales, los impuestos patrimoniales pueden presentar una carga fiscal inesperada.

Un Abogado de Planeación Patrimonial Internacional Puede Ayudarte a Evitar Impuestos Innecesarios

La planeación proactiva con un abogado que tiene experiencia en ayudar a dueños de negocios mexicanos y latinoamericanos con necesidades financieras complejas es la mejor manera de asegurar que tu negocio continúe teniendo éxito, y así poder financiar el estilo de vida que deseas que disfruten tus seres queridos.

Identificar o determinar la residencia y/o el domicilio fiscal tanto para ti como para tus herederos o beneficiarios, y explicarte las consecuencias fiscales de determinadas opciones entre domicilio y residencia, es el primer paso para una planeación eficaz. Por ejemplo, si sólo uno de tus herederos es ciudadano o residente de Estados Unidos, ellos podrían enfrentarse a una carga de impuestos importante después de tu fallecimiento. Como resultado, podrían presionar para liquidar el negocio que contruiste y por el que te esforzaste, durante tantos años, como una manera de pagar esta deuda. Incluso, aún si tu empresa está ubicada físicamente en México, ese activo estará sujeto a los impuestos sobre herencias en EE.UU. si tu heredero o beneficiario es ciudadano o residente legal americano.

Frecuentemente, la creación de un fideicomiso en Estados Unidos es la mejor manera de evitar impuestos inesperados e innecesarios. Frecuentemente, a un fideicomiso creado para proteger el futuro de una empresa familiar se le denomina como un “Dynasty Trust”. Sin embargo, el nombre que se le dé al fideicomiso no es tan importante como el asegurarte que el abogado que elabora y redacta el fideicomiso entiende cabalmente la situación única de tu familia y los objetivos que persigues. Independientemente del nombre que se le dé a un fideicomiso, uno mal preparado, o elaborado defectuosamente, no proporcionará el nivel de protección que tú y tus seres queridos necesitan.

Deja un Legado Duradero para Tus Seres Queridos

Puedes obtener más información sobre el valor de contratar a un Abogado de planeación patrimonial internacional solicitando una copia gratuita de nuestra guía, 5 Maneras En Que Tu Plan Patrimonial Internacional Puede Ser Pulverizado Por Un Abogado Sin Experiencia Internacional. También te exhortamos a que te comuniques con MEG International Counsel para obtener servicios legales personalizados y con visión al futuro directamente de abogados que tienen licencia y cédula para ejercer tanto en México como en Estados Unidos. Contáctanos hoy para agendar una consulta inicial.

Post A Comment