partners shaking hands

For English, click here.

Frecuentemente, los contadores y consultores en impuestos contactan a nuestra firma con respecto a sus propios clientes que tienen necesidades más complejas y que van más allá de los servicios que acostumbran proporcionar. En estas situaciones, los exhortamos a colaborar y a conservar esas relaciones ya creadas entre ellos y sus clientes, y al mismo tiempo, atendemos directamente a esos clientes con la experiencia necesaria para resolver sus problemas relacionados con los impuestos sobre herencias, sobre donaciones, y sobre transferencias a terceras generaciones.

La Planeación Patrimonial Es Importante Para Todo Ciudadano Extranjero

La planeación patrimonial es importante para todas las personas con grandes patrimonios, pero aún más para los que no son ciudadanos americanos. Todo ciudadano extranjero tiene una exención limitada a $60,000 dólares, mientras que los ciudadanos tienen una exclusión hoy día de $12.06 millones. Esto simplemente significa que un ciudadano extranjero, al ser propietario de una casa en los EE.UU., quedaría obligado a un impuesto sobre herencias a menos que tuviera acceso a los recursos necesarios para una planeación adecuada.

Las personas que no son ciudadanas también corren el riesgo de enfrentar dificultades en su planeación relacionadas con las distintas ciudadanías y residencias fiscales de sus herederos. La naturaleza de sus necesidades de planeación patrimonial altamente especializada requiere la colaboración con un abogado con experiencia en tratar con clientes internacionales. Para obtener más información, solicita una copia gratuita de nuestra guía esencial, 5 Maneras En Que Tu Plan Patrimonial Internacional Puede Ser Pulverizado Por Un Abogado Sin Experiencia Internacional.

Podemos Crear Un Plan Patrimonial Basado En Fideicomisos

La mayoría de las veces, la planeación basada en fideicomisos o “trusts” es la forma ideal para que un ciudadano extranjero con activos en los EE.UU. y en el extranjero reduzca o elimine su obligación tributaria respecto a su patrimonio o herencia. Los fideicomisos irrevocables se utilizan con frecuencia para la planeación patrimonial porque permiten que el fideicomiso se convierta en el propietario legal de los activos en cuestión. Esta transferencia de propiedad es precisamente la que elimina la necesidad de pagar impuestos sobre herencias.

Nuestros abogados de planeación patrimonial pueden asegurarse de que tu cliente tenga una estrategia que le proporcione la máxima protección posible en función de sus objetivos y los diferentes requisitos que cada estado tiene para crear un fideicomiso. Si estás intentando crear un fideicomiso para tu cliente utilizando formas preestablecidas, corres un gran riesgo si tu cliente llegare a fallecer y sus herederos o beneficiarios no están satisfechos con la obligación tributaria que les pudiera resultar.

Cómo Funcionará Nuestra Asociación

Para una colaboración exitosa, debemos tener una relación directa de cliente/abogado con la persona que atendamos. Tenemos una obligación de confidencialidad y tenemos que respetar los deseos de nuestros clientes. Sin embargo, nos hemos dado cuenta que la mayoría de nuestros clientes generalmente permiten que su contador, asesor, o consultor en impuestos, participe en el proceso de planeación.

Los pagos de nuestros honorarios deben ser realizados por el cliente o por un tercero que el cliente haya autorizado directamente. Debe quedarle claro al cliente que los honorarios por los servicios relacionados con la creación de un fideicomiso o la asesoría sobre estrategias de planeación patrimonial deben pagarse directamente a MEG International Counsel, mientras que los servicios por la preparación de impuestos se pagan a tu negocio.

¿Qué Pueden Hacer Los Abogados Que Los Contadores y Los Consultores de Impuestos No? Creemos fervientemente que el trabajar juntos es más favorable para todos. Si quieres conocer más, contacta cualquiera de nuestras oficinas hoy para hablar con Antonio Gastélum y María Elia Gastélum.

María Elia Gastélum
Como abogada en México y California, Maria se enfoca en planeación internacional patrimonial y de negocios.
Be the first to comment!
Post a Comment