Estate planning will provide peace of mind

For English, click here

A pesar de que el ahorrar dinero en el pago de impuestos es importante, el objetivo aún más importante de cualquier planeación patrimonial es la paz y tranquilidad mental que proporcionan a su autor. Como todo extranjero no residente con vínculos familiares o económicos con Estados Unidos, trabajar con un abogado que se enfoque en planeación patrimonial internacional es la mejor manera de asegurarte que tu plan cubra tus necesidades fiscales complejas al mismo tiempo que te aseguras de estar preparado para el futuro, y que tu familia quedará protegida cuando ya no estés.

Evitar Gastos Superfluos y Reducir Conflictos

Una preocupación de muchos de nuestros clientes que vemos frecuentemente es cómo pueden evitar gastos superfluos por sus herederos ya que los bienes que acumularon después de toda una vida de trabajo pueden desaparecer en unos cuantos años si un beneficiario tiene algún problema de adicción, ya sea a las drogas o al juego—o bien simplemente está acostumbrado a gastar dinero.

Un fideicomiso te permite controlar tus activos después de tu muerte cuando se incluyen las instrucciones que quieres que siga el fiduciario respecto a cómo debe administrar los activos en favor de los beneficiarios. Esto puede incluir el proporcionarles una mensualidad para sus gastos de manutención, un monto global cuando los beneficiarios llegan a determinada edad, o bien pagarles una educación superior.

Cuando tu controlas tus activos a través de un fideicomiso, esto reduce la posibilidad de entrar o caer en conflictos con tus herederos o beneficiarios. Si existe un plan detallado para tus activos, tus hijos adultos no tendrán que determinar entre ellos qué es justo o no, o si ciertas compras están permitidas o no, etc.

Conservar La Empresa Familiar

Si tienes una empresa familiar, una planeación patrimonial meticulosa puede asegurar que la empresa continúe para el beneficio de las futuras generaciones. Si dejas de planear, un divorcio o unas segundas nupcias pueden dar paso que los parientes políticos quisieran reclamar algún derecho respecto a tus activos o bienes importantes, o bien, tus hijos pueden tomar decisiones que lleven a la empresa en una dirección contraria a la que tenías en mente.

Hay muchas cuestiones que debes considerar como empresario. Por ejemplo, ¿Quieres que tus hijos adultos trabajen en la empresa? ¿Quieres que los cónyuges de tus hijos también trabajen en la empresa? ¿Qué es mejor, tener un consejo de administración conformado por ejecutivos profesionales que manejen las operaciones diarias de la empresa o que tus hijos sólo reciban dividendos en calidad de accionistas? Cuando te tomas el tiempo para dar claridad a tus objetivos, un abogado de planeación patrimonial internacional con experiencia te puede asesorar respecto al uso de limited partnerships y de otras estrategias o estructuras que te pueden ayudar a encontrar un mejor camino para prepararte para el futuro.

Déjanos Ayudarte a Crear Un Plan a Tu Medida

Hay un dicho muy popular en el campo de la planeación patrimonial que siempre debes recordar: si tú no tienes tu propio plan, la ley ya tiene un plan preparado para ti. ¿En verdad quieres que el gobierno tome por ti este tipo de decisiones tan importantes?

En MEG International Counsel estamos comprometidos en proporcionar servicios de planeación patrimonial a nuestros clientes que se adaptan a sus necesidades como inversionistas mexicanos y latinoamericanos. Te exhortamos a que solicites nuestro libro, El Libro Azul de Planeación Patrimonial para Millonarios Extranjeros, y te familiarices con los conceptos clave de planeación patrimonial, para que nos contactes después y agendes una cita con nosotros.

Contáctanos

Ofertas de libros gratis

Post A Comment