client meeting with estate planning attorney

For English, click here.

La planeación patrimonial no es un proceso de una sola vez. Para ser efectivos, los documentos deben revisarse y actualizarse periódicamente. Si han pasado más de dos o tres años desde la última vez que se revisaron tus documentos de planeación, es hora de llamar a MEG International Counsel.

Situaciones que deberían detonar una actualización

Los cambios importantes en tu vida y/o finanzas personales pueden afectar significativamente tu estrategia de planeación patrimonial. Debes de actualizar los documentos de plan si:

  • Has tenido un aumento o disminución significante de ingresos.
  • Has comprado bienes inmuebles o activos digitales que deban incluirse en tu fideicomiso y en otros documentos de plan.
  • Te has casado o divorciado.
  • Tu familia ha dado la bienvenida a un nuevo hijo o nieto a la familia.
  • Tu relación con tus beneficiarios ha cambiado, o ahora necesitas tener en cuenta las necesidades especiales de algún beneficiario o heredero.
  • Quieres cambiar la designación de albacea o fiduciario.

Aún si no crees que tu situación ha cambiado sustancialmente, podría haber cambios a las leyes o reglamentos fiscales, corporativos, o fiduciarios, que afecten la efectividad de tu planeación actual. Agendar una revisión de la misma, al menos una vez cada tres años, es la mejor manera de asegurarte que tu plan siga vigente y proporcionándote el nivel de protección deseado.

Preocupaciones especiales con respecto a tu estatus migratorio o residencia fiscal

Otra inquietud que es pertinente a los inversionistas mexicanos y latinoamericanos son los cambios en su estatus migratorio o residencia fiscal. Esto incluye su propio estatus, como el de cada uno de sus herederos o beneficiarios. Por ejemplo, si planeas renunciar a tu ciudadanía o residencia en los Estados Unidos, no puedes querer, o asumir que puedes, simplemente continuar con una planeación patrimonial ahora como extranjero. Se necesita una estrategia más integral para evitar impuestos sobre herencias innecesarios. También puedes estar obligado a pagar un impuesto de salida como cualquier otro ciudadano expatriado, además de tener que cumplir con otras obligaciones no tributarias.

Igualmente, vas a necesitar la asesoría de un abogado de planeación patrimonial que se especialice en satisfacer las necesidades únicas de clientes extranjeros antes de tomar cualquier decisión con respecto a la renuncia de tu green card o ciudadanía.

MEG Cares℠ Hace de las Modificaciones a Tus Documentos un Proceso Sin Estrés

MEG Cares℠ les brinda acceso ilimitado a nuestros abogados para cambios o modificaciones a tu fideicomiso en vida o plan de sucesión, así como:

  1. Aportación, verificación, y seguimiento de activos en el fideicomiso
  2. Consultas telefónicas y por correo electrónico
  3. Servicios de “Notary Public”
  4. Membresía anual en DocuBank®
  5. Reunión familiar anual

Todos nuestros clientes de planeación patrimonial personal quedan inscritos en MEG Cares℠ de forma gratuita durante el primer año. Después de eso, hay una cuota fija de $6,000 dólares para continuar en el programa. Contáctanos hoy para obtener más información.

Post A Comment