For English, click here

Tradicionalmente, los testamentos y fideicomisos son utilizados para definir la manera en que tus activos físicos y tangibles, tales como bienes inmuebles, cuentas de banco, o tesoros familiares serán transferidos a tus herederos o siguientes generaciones. Sin embargo, con el incremento diario en actividades cibernéticas, lo más probable es que ya has acaparado activos digitales sustanciales que deben ser tomados en cuenta e inventariados.

Bitcoin

Tipos de Activos Digitales

El concepto de activos digitales se refiere a cualquier tipo de activo o recurso que exista en línea. Algunos activos digitales tienen un valor económico, y otros son de naturaleza personal únicamente.

Estos son solo algunos ejemplos de activos digitales que pueden necesitar ser incluidos en tu plan patrimonial:

  • Inversiones en Bitcoin y otras criptomonedas
  • Ingresos generados por blogs y/o sitios web
  • Cuentas de ventas afiliadas
  • Fotografías, videos, o trabajos literarios generadores de ingresos
  • Marcas y derechos de autor
  • Cuentas en redes sociales
  • Cuentas para la compra o adquisición digital de películas, programas de televisión, y libros tales como Amazon Prime, Google Play, o Apple Music
  • Cuentas para la compra o participación en juegos de video en línea como Xbox, PlayStation, o Nintendo
  • Cuentas de Gmail con capacidad de almacenar fotografías familiares e información personal
  • Suscripciones prepagadas por servicios digitales como Office365 y Netflix

Cómo Incluir Activos Digitales en Tu Plan Patrimonial

El objetivo de toda planeación patrimonial que incluya activos digitales debe ser el facilitarles a tus herederos el tomar control de esos activos después de que hayas fallecido. La planeación elimina la necesidad de andar buscando contraseñas y nombres de usuario, al mismo tiempo que les proporciona a tus beneficiarios una legitimidad, en estricto sentido jurídico, para tomar legalmente el control de tus activos digitales. En los Estados Unidos, acceder a información digital sin el permiso correspondiente es considerado un delito federal como consecuencia de las preocupaciones continuas con el robo de identidad. Además, todos los estados de la unión americana también cuentan con leyes que resultan aplicables a la toma de control de activos digitales a la par de la ley federal.

Cada tipo de activo digital requiere de una estrategia de planeación diferente, pero las inversiones en criptomonedas son las que generalmente presentan los mayores retos y dificultades. Aunque las inversiones criptomonedas son altamente confiables, su seguridad se pone en riesgo si la clave privada (private key) o frase semilla (seed phrase) no se guarda o registra con cuidado. Los fideicomisos y otros vehículos de planeación patrimonial también tienen dificultades en ser titulares o propietarios de este tipo de activos digitales.

Utilizar los servicios de un abogado de planeación patrimonial con experiencia es la mejor forma de proteger tus activos digitales. En MEG International Counsel te podemos ayudar a tomar inventario de tus activos digitales, evaluar los términos y condiciones de los contratos de servicios, y a desarrollar un plan que proteja tu privacidad al mismo tiempo que permita a tus herederos tomar el control de estos activos después de tu fallecimiento. Contáctanos hoy para más detalles.

Ofrecemos Servicios Integrales de Planeación Patrimonial Internacional

Si estás listo para proteger tus activos, así como controlar su distribución después de tu muerte, y determinar el rumbo que debe seguir tu negocio y tu familia cuando tú faltes, es tiempo de contactar a un abogado de planeación patrimonial internacional. Llámanos al (800) 694-6604 o contáctanos hoy en línea. No pospongas para después esta decisión tan importante. Nuestra firma te proporciona una representación confiable y oportuna para que puedas tener la tranquilidad y la paz mental de haber tomado las decisiones correctas. 

Contáctanos

Ofertas de libros gratis

Post A Comment