El uso de living trusts y testamento ayuda a protegerse contra el COVID-19

For English, click here

Conforme pasan los días de aislamiento y distanciamiento social, reparamos cada vez más en qué será no tan sólo de nuestras familias y amigos cercanos, sino de todo nuestro círculo social y profesional, cómo están enfrentando esta situación nuestros clientes, amistades, conocidos, socios comerciales, etc.

Tampoco dejamos de pensar en si están preparados o qué harán muchos de ellos si lo impensable llegare a suceder; sobre todo si alguno de ellos o de sus seres queridos llegan a necesitar hospitalización y sus familias no pueden opinar o tomar decisiones médicas por ellos, o no pueden estar a su lado durante tal situación.

La semana pasada escribimos acerca de cómo pueden empezar a prepararse por sí mismos para tal situación, llenando los formatos de poderes médicos y generales que pusimos a disposición para aquellos que no deseen o no tengan tiempo de consultar a un abogado.

Desventajas del Testamento

Sin embargo, la preparación ante la pandemia no puede, y no debe, quedar en el llenado y firma de unos formatos. Como ustedes ya lo saben, la gran mayoría de los gobiernos estatales han promulgado e implementado planes de contingencia para minimizar el impacto del COVID-19 entre los que se incluye el cierre, o en algunos casos, la reducción de horarios de trabajo de las distintas cortes y el acceso a procedimientos judiciales, tales como los juicios sucesorios.

Esto significa que si lo peor llegare a suceder y en el mejor de los casos solo tienen un testamento—lo cual es mejor que nada, el acceso a cuentas de bancos y al control de sus negocios por sus herederos se retrasará indefinidamente hasta que las cortes vuelvan a abrir sus puertas o los horarios de trabajo de las mismas vuelvan a su normalidad—lo cual es muy probable que esto no suceda por varios meses.

Ventajas del Living Trust

Para evitar este riesgo, es necesario tener, cuando menos, lo que se conoce como un “Living Trust”, para que sea el fiduciario o “trustee” quien administre y/o distribuya esas cuentas bancarias o el control de los negocios a sus beneficiarios en un plazo mucho más corto y rápido que tener que iniciar un juicio sucesorio y esperar que el mismo termine con una sentencia.

Sin embargo, contrario a lo que sucede con la disponibilidad de formatos preestablecidos para los poderes médicos y generales, es necesario que para la elaboración de un testamento o “Living Trust” consulten a un abogado de planeación patrimonial para que sea éste quién los guíe y asesore para lograr sus objetivos.

Para los que sean ciudadanos extranjeros, o sean extranjeros residentes en EE.UU., con o sin una residencia permanente o green card, deben consultar a un abogado de planeación patrimonial internacional con la experiencia suficiente en este tipo de asuntos y situaciones ya que las reglas y las leyes patrimoniales y fiscales no son idénticas que para los ciudadanos americanos.

Para aquellos que tengan dudas o preguntas, o si conocen a alguien que las tenga, nos pueden llamar al (800) 694-6604 para agendar una consulta por teléfono o videoconferencia de 30 minutos. Como una firma de abogados impulsada por lo último en tecnología, MEG International Counsel está preparada para atenderlos en forma remota ahora que todo el mundo está tratando de minimizar el riesgo de exponerse al COVID-19. El costo de esta consulta es de $250. Como siempre, el costo de la consulta inicial te será acreditado al costo final de los honorarios si nos llegares a contratar.

Ofrecemos Servicios Integrales de Planeación Patrimonial Internacional

Si estás listo para proteger tus activos, así como controlar su distribución después de tu muerte, y determinar el rumbo que debe seguir tu negocio y tu familia cuando tú faltes, es tiempo de contactar a un abogado de planeación patrimonial internacional. Llámanos al (800) 694-6604 o contáctanos hoy en línea. No pospongas para después esta decisión tan importante. Nuestra firma te proporciona una representación confiable y oportuna para que puedas tener la tranquilidad y la paz mental de haber tomado las decisiones correctas. 

Contáctanos

Ofertas de libros gratis

Post A Comment