United States and Swiss flags depict idea that the US is the New Switzerland

For English, click here

Suiza ha sido considerada durante mucho tiempo como un paraíso fiscal internacional debido a sus bajos niveles de impuestos y a sus leyes que protegen la privacidad de los inversionistas extranjeros. Pero esta nación europea puede que esté perdiendo su lugar como el centro financiero internacional por predilección contra Estados Unidos. Después de años de amenazar a los bancos suizos y de acusarlos por ayudar a los ciudadnos americanos a ocultar su dinero, Estados Unidos se encuentra ahora en la incómoda posición de brindar servicios similares, de los que tanto se quejaba, al resto del mundo.

CRS Es FATCA con Esteroides

La Ley sobre el Cumplimiento Fiscal relativa a Cuentas en el Extranjero (FATCA, por sus siglas en inglés) es una ley de transparencia y revelación de información financiera que afecta a los contribuyentes americanos que tienen cuentas en el extranjero. Su aplicación proporciona a las autoridades fiscales de EE.UU. una fuente de información independiente sobre los activos financieros propiedad de personas físicas y jurídicas americanas en el extranjero.

El Estándar Común para el Intercambio Automático de Información de Cuentas Financieras en Materia Fiscal (CRS, por sus siglas en inglés) es un estándar global creado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), a solicitud del G8 y el G20. CRS utiliza una definición diferente para las instituciones financieras obligadas a reportar, no tiene límites mínimos de información, y tiene un alcance sustancialmente más amplio que FATCA. CRS es, esencialmente, FATCA con esteroides.

Los estándares de los reportes de CRS no incluyen a EE.UU. porque estos últimos utilizan sus propias reglas de reporte al amparo de FATCA. Suiza, por su parte, es miembro de la OCDE signatario del acuerdo que implementa CRS, y por ende, se ha obligado a cumplir sus reglas de reporte automático. Cuando se implementó CRS, las personas con grandes patrimonios comenzaron a mover o redomiciliar sus activos financieros de los bancos suizos a los de Estados Unidos en busca de leyes fiscales y de privacidad menos restrictivas.

Permítenos Ayudarte a Encontrar la Estrategia Fiscal Más Eficaz

Para los inversionistas mexicanos o latinoamericanos con grandes patrimonios, mover  o redomicliar activos a Estados Unidos suele ser más atractivo que seguir sujetos a los requerimientos de reporte automático de CRS en Suiza y en otros países miembros de la OCDE. Sin embargo, las obligaciones de FATCA pueden generar problemas de privacidad y seguridad si las inversiones no se estructuran con cuidado.

Si tienes preguntas sobre cómo las obligaciones de reporte al amparo de FATCA o CRS podrían estar afectando tu obligación tributaria y poniendo en riesgo tu privacidad y seguridad, te recomendamos que solicites una copia gratuita de nuestra guía esencial, ¿Es Cuestión de FATCA o CRS? Lo Que Todo Inversionista con Cuentas Extranjeras Debe Saber. Luego, comunícate con nosotros para agendar una consulta y analizar cómo MEG International Counsel puede ayudarte a proteger mejor tus activos, ahorrar dinero en impuestos, y planear para el futuro.

Contáctanos

Ofertas de libros gratis

Post A Comment