U.S. Statue of Liberty with white clouds in the background

For English, click here

Si estás interesado en mudarte a Estados Unidos y no calificas a través de las oportunidades de inmigración familiar, una visa de inversionista E-2 es generalmente más fácil de obtener que la tan codiciada visa EB-5. Una visa de inversionista E-2 requiere una inversión mínima de $100,000, mientras que la visa EB-5 requiere una inversión mínima entre $900,000 y $1,800,000, dependiendo de varios factores, y la cual se ajusta a la inflación cada 5 años. Sin embargo, el trámite de la visa E-2 no está libre de riesgos.

Riesgos Latentes Asociados con el Trámite de una Visa E-2 Como Parte de un “Paquete” de Inversión Inmobiliaria

En MEG International Counsel, muchos de nuestros clientes tienen preguntas y dudas respecto a las ofertas de “paquete” mediante las cuales te ofrecen ayudarte con el trámite de tu visa E-2 si inviertes entre $100,000 y $200,000 dólares en inmuebles o negocios en Estados Unidos. El atractivo de esta estrategia de inversión es innegable puesto que vendedores de estas inversiones ofrecen a sus prospectos ansiosos un acceso fácil y rápido a Estados Unidos. Desafortunadamente, la realidad es que los procesos de inmigración no tienen nada de fáciles ni de rápidos.

Si quieres obtener una visa E-2, existen tres peligros importantes asociados a las ofertas de inversión de “paquete”.

  1. La inversión puede no ser viable financieramente. No tienes garantía alguna que la inversión ganará dinero. De hecho, pudieras perder la totalidad de tu inversión. En la mayoría de los casos, tú eres un inversionista pasivo con poco o nada de control respecto a cómo es operada la inversión. Si esto es aceptable o no para ti, dependerá de tu tolerancia al riesgo.
  2. No tienes necesariamente representación legal durante el proceso. Una empresa que te vende “paquetes” de inversión y tramitación de visa puede tener sus propios abogados, pero estos abogados son generalmente contratados para representar a la empresa. Tu necesitas tener tu propio abogado para asegurarte que alguien proteja tus intereses durante todo el proceso.
  3. Pudiera resultar en obligaciones contractuales desfavorables. Frecuentemente, los contratos de inversión están redactados de tal forma que no son fáciles de entender y digerir por personas que no son abogados o expertos en la materia financiera—y las empresas generalmente ofrecen inversiones mediante contratos cuyos términos y condiciones favorecen sus intereses sobre los tuyos. Es importante saber lo que sucederá si quieres retirar tu inversión antes de tiempo o si la inversión se llega a enfrentar a retos inesperados. En algunos casos, pudieras tener obligaciones financieras que excedan tu inversión inicial de capital. También pudieras estar obligado a las condiciones de una jurisdicción desfavorable para ti si quisieras hacer valer el contrato judicialmente.

Un Mejor Camino Futuro

Si quieres mudarte a Estados Unidos mediante una visa de inversionista, la mejor forma de lograr tu objetivo es tomándote el tiempo para encontrar una inversión que realmente se ajuste a tus necesidades únicas y específicas y contratar a un abogado que tenga experiencia representando clientes Mexicanos y Latinoamericanos.

Los abogados de planeación de negocios internacionales de MEG International Counsel, regularmente trabajan con clientes que tienen interés en invertir en Estados Unidos y te pueden conectar con abogados de inmigración que pueden atender tus inquietudes respecto a tu visa. Para agendar una cita, contáctanos hoy.

Post A Comment