El Departamento del Tesoro de EE.UUEn cumplimiento de sus funciones de antilavado y antiterrorismo, la Red de Investigación de Delitos Financieros, mejor conocida como el Financial Crimes Enforcement Network o FinCEN, por sus siglas en inglés, dependiente del Departamento del Tesoro, anunció la ampliación de las áreas geográficas de enfoque conocidas como Geographic Targeting Orders o GTO.

Estas órdenes requieren que las compañías aseguradoras de títulos inmobiliarios (Title Insurance Companies) en EE.UU. identifiquen a las personas físicas beneficiarias de empresas o entes jurídicos utilizados en las compras en efectivo de inmuebles residenciales dentro de las siguientes seis áreas metropolitanas:

  1. Todos los barrios de la ciudad de Nueva York;

  2. Condados de Miami-Dade, Broward, y Palm Beach en Florida;

  3. Condado de Los Angeles en California;

  4. Condados de San Francisco, San Mateo, y Santa Clara en California;

  5. Condado de San Diego en California;

  6. Condado de Bexar, que incluye la ciudad de San Antonio en Texas.

De acuerdo al FinCEN, aproximadamente el 30% de las transacciones en estas áreas geográficas han involucrado compras de inmuebles residenciales por una persona física o por un representante de un ente jurídico cuyo beneficiario es una persona física que ha sido sujeta de reportes previos de actividad sospechosa. Anteriormente, el FinCEN sólo enfocaba sus actividades en las áreas geográficas de Manhattan y del condado de Miami-Dade. Para los efectos de esta nueva orden, se considerarán las compras en efectivo de inmuebles residenciales valuados en un mínimo de $500,000 dólares en el condado de Bexar, de $1,000,000 en los condados de la Florida, de $1,500,000, en los barrios de Nueva York con excepción de Manhattan cuyo valor mínimo está fijado en $3,000,000 millones de dólares. Para el resto de las áreas metropolitanas en California, el valor mínimo de las compras es de $2 millones de dólares.

Ofrecemos Servicios Integrales de Planeación de Negocios

Cuando quieras crecer tu empresa o negocios en EE.UU., Latinoamérica, y alrededor del mundo, vas a necesitar un abogado de planeación de negocios internacionales bilingüe con experiencia, que pueda ejercer el derecho en EE.UU. y en algún otro país de Latinoamérica, cuando menos, que se haga cargo de todas tus necesidades legales. En MEG International Counsel hacemos todo lo posible para asegurarnos que nuestros clientes latinoamericanos se sientan cómodos y seguros haciendo negocios en donde quiera que se encuentren y que reciban el respeto que se han ganado a pulso como empresarios sagaces y exitosos. Contáctanos en línea, o llámanos hoy al (800) 694-6604. Nuestra firma te proporcionará una representación confiable y segura a fin de que puedas tener la paz y tranquilidad mental de haber tomado las decisiones correctas.

Post A Comment