To read in English click here

Además de dar repuesta a continuación, recomiendo que vean el video acerca de cuál es la mejor manera de invertir en EE.UU. Bien, cuando te invitan a invertir en EE.UU., generalmente significan que habrá dos o más personas con los mismos objetivos económicos. Hasta aquí llegan las similitudes entre los inversionistas. En estos casos, además de los pormenores del negocio, lo más importante es identificar quién te está invitando a invertir, o con quién va a hacer negocios. Es decir, tienes que identificar si esas personas están en EE.UU. y son americanas, o son extranjeros con residencia fiscal, o bien son extranjeros no residentes igual que tú.

Lo anterior es importante por las diferentes estrategias mediante las cuales se puede llevar a cabo la inversión. Por ejemplo, si quien te está invitando a invertir es una persona o empresa americana, es posible implementar una estrategia basada en un interés de portafolio mediante el cual tú haces un préstamo a esa persona o empresa, la empresa te paga un interés de mercado, deduce sus gastos y los pagos que te haga de intereses, sin hacerte una retención y sin que tu estés obligado al pago del impuesto sobre la renta o “income tax” en Estados Unidos.

Cuando un grupo de extranjeros se juntan para invertir en EE.UU., los problemas son los mismos excepto que la recomendación es que cada uno tenga su propia estrategia individual a través de la cual participen en el negocio o inversión en Estados Unidos. Esto se debe a la diversidad de objetivos, y en ocasiones de nacionalidades, que generalmente existen cuando dos o más personas se juntan para realizar un negocio o inversión. Me refiero específicamente a que mientras uno de los inversionistas quiere aprovechar un beneficio de un interés de portafolio para sí mismo, otro quiere conservar los rendimientos del negocio como un ahorro o bien distribuirlo a sus hijos o beneficiarios, etc.

Por ende, el adagio se repite. La mejor manera en que un grupo de extranjeros debe invertir en EE.UU. es mediante la creación de una estrategia legal individual para cada uno de ellos, para luego formar parte de la estrategia colectiva que se necesite para invertir o hacer negocios.​