Nuestros Abogados de Planeación de Negocios Internacionales Pueden Ayudarte a Crear un General Partnership para Tus Emprendimientos en Estados Unidos
Cuando te has asociado con un socio y buscas formar una empresa en Estados Unidos, formar un general partnership (GP) puede ser la mejor opción para proteger tus intereses legales. Esta estructura empresarial permite que dos o más personas sean copropietarias y operen una empresa con fines de lucro.
En MEG International Counsel, nuestros abogados de planeación de negocios internacionales ayudan a los empresarios de grandes patrimonios en México y Latinoaméricaa crear general partnerships y otras estructuras legales para proteger sus intereses comerciales en Estados Unidos. Contáctanos hoy para conocer más.
Características Clave de un General Partnership
Cada tipo de estructura empresarial tiene sus propias ventajas y desventajas. Las características clave de un general partnership son las siguientes:
- Facilidad de formación. Los general partnerships son una de las estructuras comerciales más sencillas porque no requieren la presentación de ningún documento legal formal en la mayoría de los estados. La sociedad empieza cuando los copropietarios comienzan a operar juntos un negocio con fines de lucro, aunque siempre es recomendable crear un acuerdo de sociedad por escrito para documentar las responsabilidades de cada socio.
- Control equitativo para los co-propietarios. En un general partnership, cada socio tiene el mismo derecho a controlar las operaciones y la gestión del negocio. Las decisiones importantes suelen requerir un acuerdo unánime entre los socios.
- Responsabilidad ilimitada. Todos los socios tienen responsabilidad ilimitada y responden por todos los actos y omisiones propios y del general partnership y de los demás socios. Cada socio también es responsable de todas las deudas y obligaciones del GP.
- Participación en pérdidas y utilidades. A menos que se acuerde lo contrario, los socios comparten por igual las ganancias y pérdidas del negocio. Si las circunstancias lo justifican, los socios pueden definir su propia participación en el acuerdo de sociedad.
- Impuestos de transferencia. Un general partnership en sí mismo no paga impuestos sobre la renta. En cambio, cada socio informa su parte de las ganancias o pérdidas de la sociedad en sus declaraciones de impuestos individuales.
Cuándo Tiene Sentido un General Partnership
La estructura del general partnership puede resultar ventajosa en los siguientes casos:
- Estás colaborando en un proyecto a corto plazo. Los General Partnerships funcionan bien para empresas centradas en proyectos a corto plazo en los que los socios sólo prevén una copropiedad temporal.
- Te preocupan los costos. Formar un general partnership te permite evitar las extensas formalidades legales requeridas para las corporations o LLCs, ofreciendo así un ahorro de costos.
- Deseas flexibilidad fiscal. Los impuestos de transferencia evitan el problema de la doble tributación corporativa, donde las ganancias se gravan dos veces.
- Quieres mantener el control. Los socios mantienen el control operativo total sin interferencias de propietarios externos.
Cuándo Deberías Considerar Otras Alternativas para Tu Negocio en Estados Unidos
En una industria donde la exposición a la responsabilidad puede ser sustancial, es mejor tomar medidas para limitar el riesgo. En un general partnership, todos los socios son personalmente responsables de las deudas y obligaciones de la empresa. Esto significa que, si la empresa es demandada o no puede pagar sus deudas, los bienes personales de los socios (por ejemplo, casas, automóviles, ahorros) podrían estar en riesgo. Este es un inconveniente importante en comparación con otras estructuras comerciales como las limited liability companies (LLC) o las corporations, que ofrecen protección de activos personales.
A los general partnerships también les puede resultar más difícil recaudar capital o conseguir financiamiento de inversores o prestamistas, ya que no existe una estructura de gestión centralizada y todos los socios son igualmente responsables.
MEG International Counsel Puede Ayudarte a Formar un Negocio Americano.
La estructura empresarial adecuada depende de tus objetivos específicos, tu tolerancia al riesgo, tu necesidad de capital de inversión, tu situación fiscal y tus planes de crecimiento. Acude a MEG International Counsel para obtener soluciones legales personalizadas que se ajustan a las necesidades de los empresarios mexicanos y latinoamericanos que desean emprender o expandirse en el mercado americano. Como abogados bilingües y con cédula y licencia que hablan tu cultura, Antonio Gastélum y María Elia Gastélum garantizarán una traducción perfecta de tu visión de negocio en una estructura comercial legalmente sólida y compatible.