Las características principales de una Corporation o C Corp. son:

  • Requiere presentar documentos ante el Secretario de Estado para formalizarse.
  • Puede tener uno o más socios llamados Stockholders o Accionistas.
  • La Corporación es administrada por un Consejo de Administración y los oficiales (Presidente, Secretario, Tesorero, etc.) de la misma.
  • Cada uno de los accionistas tiene responsabilidad limitada hasta por el monto de su aportación.
  • Los Stockholders o Accionistas pueden tener acuerdos entre ellos para el voto de sus acciones en las asambleas anuales o especiales que se convoquen.
  • Las utilidades y las pérdidas se gravan primero a nivel Corporación a la tasa corporativa vigente en ese momento y posteriormente a nivel dividendos a cada uno de los accionistas. Es decir, el ingreso está gravado dos veces.
    • Si la Corporación elije el tratamiento fiscal del Sub-Capítulo S de la ley, entonces las utilidades y pérdidas pueden fluir directamente a los accionistas para evitar gravar dos veces el mismo ingreso. Sin embargo, esta elección o tratamiento no está disponible para Corporaciones con socios extranjeros.

Ofrecemos Servicios Integrales de Planeación de Negocios

Cuando quieras crecer tu empresa o negocios en EE.UU., Latinoamérica, y alrededor del mundo, vas a necesitar un abogado de planeación de negocios internacionales bilingüe con experiencia, que pueda ejercer el derecho en EE.UU. y en algún otro país de Latinoamérica, cuando menos, que se haga cargo de todas tus necesidades legales. En MEG International Counsel hacemos todo lo posible para asegurarnos que nuestros clientes latinoamericanos se sientan cómodos y seguros haciendo negocios en donde quiera que se encuentren y que reciban el respeto que se han ganado a pulso como empresarios sagaces y exitosos. Contáctanos en línea, o llámanos hoy al (800) 694-6604. Nuestra firma te proporcionará una representación confiable y segura a fin de que puedas tener la paz y tranquilidad mental de haber tomado las decisiones correctas.

María Elia Gastélum
Como abogada en México y California, Maria se enfoca en planeación internacional patrimonial y de negocios.