Depende. Existen varios tipos de asociaciones y entidades para iniciar un negocio dependiendo del número de dueños, de la responsabilidad y riesgo que se quiera retener, y del tratamiento fiscal que recibe cada tipo de empresa.

Existen 5 grandes tipos de empresas o entidades:

  • Sole Proprietor o Negocio a Nombre Propio
  • General Partnership o Asociación de Responsabilidad Ilimitada
  • Limited Partnership o Asociaciٔón de Responsabilidad Limitada
  • Limited Liability Company o Compañía de Responsabilidad Limitada
  • Corporation o Sociedad por Acciones

En la mayoría de estas empresas o entidades existen variantes adicionales dependiendo del número de socios, residencia de los socios, y tratamiento fiscal, entre otras.

Ofrecemos Servicios Integrales de Planeación de Negocios

Cuando quieras crecer tu empresa o negocios en EE.UU., Latinoamérica, y alrededor del mundo, vas a necesitar un abogado de planeación de negocios internacionales bilingüe con experiencia, que pueda ejercer el derecho en EE.UU. y en algún otro país de Latinoamérica, cuando menos, que se haga cargo de todas tus necesidades legales. En MEG International Counsel hacemos todo lo posible para asegurarnos que nuestros clientes latinoamericanos se sientan cómodos y seguros haciendo negocios en donde quiera que se encuentren y que reciban el respeto que se han ganado a pulso como empresarios sagaces y exitosos. Contáctanos en línea, o llámanos hoy al (800) 694-6604. Nuestra firma te proporcionará una representación confiable y segura a fin de que puedas tener la paz y tranquilidad mental de haber tomado las decisiones correctas.

Antonio Gastélum
Como abogado en México y Texas, Antonio se enfoca en planeación internacional patrimonial y de negocios.