To read in English click here

Evidentemente, depende. Depende de muchos factores y del abogado o firma que eventualmente se elija o se contrate. Pero a manera de darle al lector una idea, el factor más importante es la complejidad del asunto y de la diversidad de activos y de jurisdicciones en las que se encuentren los bienes, y la residencia y nacionalidad, tanto de los clientes, como de sus herederos y beneficiarios.

Es decir, el costo y los honorarios legales los asuntos pueden ir desde unos cuantos miles de dólares si se tiene un solo inmueble cuya documentación se puede concluir en unas cuantas semanas dependiendo de la carga de trabajo del abogado, a un asunto que requiere varios cientos de miles de dólares en costos y honorarios, así como meses de trabajo y el esfuerzo y colaboración de múltiples profesionales necesarios para estructurar e implementar las estrategias más complejas y cuantiosas. Sin embargo, el tiempo promedio que requiere la conclusión de los asuntos de la mayoría de nuestros clientes es entre cuatro y ocho semanas de trabajo, y tienen un promedio de costos y honorarios que fluctúa entre los $10,000 y los $30,000 dólares.

La mayoría de los asuntos que manejamos requieren de un fideicomiso o trust anglosajón, así como de la creación de una empresa extranjera y otra local. Evidentemente, cuando los clientes requieren privacidad, o los activos tienen un valor por encima del promedio, tenemos que utilizar estrategias más complejas que en ocasiones requieren múltiples fideicomisos y empresas.